Menu
loading...

El zinc en la alimentación de verracos activos

El zinc es fundamental para el crecimiento testicular en las diferentes etapas de vida de los verracos. La calidad de la espermatogénesis se determina directamente por el número y función de las células de Sertoli. El objetivo de esta investigación fue determinar el efecto de la fuente y nivel de zinc en el desarrollo de las células de Sertoli en verracos jóvenes. 

Read more...

La nutrición y alimentación en crecimiento y terminación, para maximizar la productividad y rentabilidad

La producción de carne de cerdo se basa en una combinación de factores tales como las estrategias de nutrición, genotipo, gestión y comercialización. El conocimiento pleno de cada uno de estos factores y la adopción de diferentes acciones son las que conducirán a obtener los máximos resultados zootécnicos y económicos. 

Read more...

Producción de cerdo de engorda con el modelo de aparcería. Un modelo de negocio

 La aparcería es un esquema probado y con buenos resultados, se utiliza en Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, entre otros países, de donde se importó a México, teniendo antecedentes desde 1984, para un programa de aparcería entre Tyson de México, S.A. de C.V. y diez grupos ejidales de la Laguna; es un modelo utilizado por empresas exitosas que visualizaron los bene cios estratégicos, nancieros, administrativos y operativos que ofrece, en donde los ahorros de alimento, gastos y productividad del aparcero generan utilidades que se comparten entre el aparcero y la empresa-aparcerísta. En la actualidad lo utilizan empresas líderes como Bachoco, Pilgrims (aves), Grupo Porcícola Mexicano (Keken) y otras más. 

Read more...

Comportamiento productivo de cerdos en Iniciación - Finalización sustituyendo el 100% de aceite vegetal por Lipofeed en la ración

os costos de alimentación representan el 65% al 80% de los costos de producción del cerdo y en general de las especies productivas, por lo que mejorar la eficiencia de su uso, impacta directamente en la rentabilidad de las empresas pecuarias. Actualmente la energía es el “nutriente” de mayor costo en las dietas, siendo muchas veces los niveles de energía los que determinan el costo final de un alimento. Hace no más de 15 años, quien determinaba el precio de una dieta era la Proteína Cruda; fue a partir de la aplicación del concepto de proteína ideal, el uso de aminoácidos sintéticos, así como de las enzimas, donde este impacto en el costo pasó a un segundo término.

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones a nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: