Menu
loading...

Redacción Síntesis Porcina

Porcicultores esperan no haya alza en el precio de la carne

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete, informó que en diciembre próximo no se espera alza en los precios de la carne de cerdo porque la situación económica de los consumidores es muy difícil como para soportar implementos en ese alimento que es el más consumido del Estado.


Dijo que la situación económica de los consumidores no es muy boyante como para soportar alzas en el precio de la carne de cerdo, al contrario, por parte de los productores porcícolas no piensan incrementar costos en el alimento; falta ver lo que opinan los que distribuyen y venden el alimento en los mercados municipales del Estado.

También dio a conocer que les preocupa el precio del dólar que está en 20.50 pesos, esperando que no sigan incrementando en el último mes del año porque los insumos, medicamentos, así como también el grano forrajero se importan y se pagan en dólares, lo que podría generar que se incremente los costos de la producción de la carne de cerdo que no es lo que se desea para terminar 2018.

Sobre el cambio de Presidente de la República, en la que Andrés Manuel López Obrador asume ese importante cargo, confió que mejoren las cosas, sobre todo en la economía, que se logre la reducción de las tarifas industriales y comerciales, que haya mejores condiciones de desarrollo para el país; lo que no se logró desafortunadamente en este sexenio federal que concluye este viernes 30 de noviembre, en la que la llamada Reforma Energética no funcionó, pero sí hubo aumentos considerables en la energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Yucatán a la Mano 

Las ventas de carne de cerdo de EE.UU. caen en agosto por los aranceles chinos y mexicanos

Los datos ofrecidos por la USMEF muestran como las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. comienzan a resentirse por los aranceles impuestos por China. Así, durante el mes de agosto las ventas de estos productos bajaron en un 1% hasta las 182.372 t en comparación con el mes de agosto de 2017 por un valor de 494,1 millones de dólares, un 3% menos. En los 8 primeros meses del año, sin embargo, el comportamiento es positivo con un alza del 1% en cantidad (1,63 millones de t) y del 3% en valor (4.320 millones de dólares.

Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones a nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: