Menu
loading...

GEM DIO BANDERAZO AL PRIMER CONTENEDOR DE EMBUTIDOS CÁRNICOS

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al dar el banderazo de salida al contenedor de embutidos cárnicos de porcino, de la planta Intercarnes de este municipio a una reconocida cadena comercial del país, destacó que el gobierno estatal también impulsa este tipo de proyectos que transforman la producción primaria, lo que facilita la apertura de mercados nacionales y de exportación.

Read more...

Perspectivas de la porcicultura mexicana

La producción mundial de carne de cerdo alcanzó 111.5 millones de toneladas en el 2015, resultado de un proceso de recuperación de la oferta en Estados Unidos. En China se experimentan presiones de rentabilidad y e ciencia que limitan el crecimiento de la producción. Así, se prevé que la producción global de carne de porcino en el 2016 se ubique en 112 millones de toneladas con un crecimiento anual de 0.5%

Para el 2016, se pronostica el crecimiento anual en la producción de China (0.2%), Estados Unidos (1.4%), Brasil (1.7 %) y Rusia (5.7%), países que en conjunto aportan el 66% de la producción global de la carne de cerdo.

Para el 2016, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (por su sigla en inglés, USDA) espera que la producción de carne de cerdo en México sea de 1.4 millones de toneladas.

Por otro lado, se estima que el consumo de carne de cerdo en México aumente 3.3% durante el 2016, para ubicarse en 2.2 millones de toneladas de carne en canal.

El aumento en el consumo se explica, en parte, por un alza en el precio de la carne de bovino, así como por una mayor disponibilidad de carne porcina.

De esta manera, se prevé que la diferencia entre el consumo nacional y la producción nacional sea de 81,000 toneladas durante el 2016.

La producción y el consumo de carne de cerdo en México reportan tendencia creciente.

El dé cit en la balanza comercial de carne de cerdo se ha ampliado, debido a un crecimiento sostenido de las compras de carne en el mercado exterior, que se realizan principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, se realizan exportaciones a Japón y Corea del Sur. Lo anterior, debido a la demanda creciente de esos mercados, la potencial apertura de nuevos destinos en Asia, así como a las mejoras en el estatus sanitario de la porcicultura nacional.

Las expectativas de crecimiento en la producción mexicana de carne de cerdo se han visto favorecidas por los accesibles precios de los principales granos y subproductos utilizados en la alimentación animal, así como por la continua incorporación de nuevas líneas genéticas, por el mejoramiento de las técnicas de manejo del ganado en granja y por el incremento en los pesos del ganado al sacri cio, que han permitido obtener mayor producción de carne con menor número de animales sacri cados.

 

 

 


FIRA, Nehemias Castellanos Hernández/ Consulte el texto completo en www.sintesisporcina.com 

Read more...

Entrega GEM incentivos agropecuarios a productores del sur

Al entregar incentivos a productores de los municipios de Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras por más de 2 millones de pesos, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, subrayó que el objetivo es generar mejores condiciones para elevar la productividad e impulsar la comercialización con una retribución justa y equitativa al trabajo realizado en el campo.

Read more...

PRODUCTORES DE LA REGIÓN ORIENTE RECIBIERON INCENTIVOS AGROPECUARIOS

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

                        -En el presente año han recibido apoyos e incentivos por más de 12 mdp.


Acolman, México, de junio de 2016.- Para tener un campo mexiquense más productivo, rentable y capitalizado, el gobierno del Estado de México impulsa a los productores, como ejemplo este año en la región de Teotihuacán, ha canalizado recursos por más de 12 millones de pesos en incentivos para el fomento agrícola y pecuario, así como para promover la producción social, informó Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.

sedagro-02

Al entregar incentivos y apoyos de la Estrategia de Inclusión Social a productores de los municipios de Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Axapusco, Otumba, Nopaltepec y Temascalapa; subrayó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de los pilares Gobierno Solidario y Estado Progresista; ha impulsado la actividad agropecuaria, tanto a nivel social o de traspatio para que las familias produzcan sus alimentos, como los de fomento para mantener el dinamismo desde la producción primaria, hasta el procesamiento y la transformación de la misma.

sedagro-03

Acompañado de los presidentes municipales de Acolman, Darío Zacarías Capuchino y de Axapusco, Felipe Borja Texocotitla, entregó incentivos agropecuarios como equipamientos pecuarios, órdenes de pago del Seguro Catastrófico Ganadero, insumos agrícolas como fertilizante y semilla para cultivos de triticale y girasol, autorización para la adquisición de una sembradora neumática de precisión, rollos de geomembrana para el revestimiento de bordos, un lombricario y motobombas.

Asimismo, entregó 30 microtúneles, 500 paquetes de Avicultura Familiar y 20 fábricas de conejo; de los cuales dijo, son apoyos para que las familias más vulnerables tengan dos oportunidades: producir alimentos sanos y nutritivos para su dieta y, generar recursos económicos por la venta de los excedentes.

sedagro-04

Posteriormente en los municipios de Tecámac y Ecatepec el titular de la Sedagro, acompañado de los presidentes municipales, Aarón Urbina Bedoya e Indalecio Ríos Velázquez, respectivamente, entregó más apoyos de la Estrategia de Inclusión Social, que consistieron en 3 mil canastas hortofrutícolas, mil paquetes de avicultura familiar, 30 microtúneles y 30 fábricas de conejo.


Fuente: SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Read more...

Inaugura sucursal "Distribuidora Veterinaria ALPOR" en Morelia Mich.

alpor-01

Veterinaria ALPOR, inicia operaciones en octubre de  1965  por iniciativa de  la  Asociación Local de Porcicultores de La Piedad, Michoacán. Somos una empresa dedicada a comercializar productos veterinarios encaminados a dar soluciones y contribuir en preservar la salud del sector pecuario. Ofrecemos nuestros productos y servicios a los productores; tanto a granjas piscícolas, establos lecheros, corrales de engorda, asociaciones ganaderas  y clínicas veterinarias, haciéndoles llegar de forma eficiente y oportuna las líneas más prestigiadas del sector farmacéutico veterinario como Lapisa, MSD, Zoetis, Merial, Pisa Agropecuaria, Bayer, entre muchos otros, así mismo contamos con un amplio portafolio de productos como premezclas, antibióticos, vitaminas, implantes, desparasitantes, implementos, alimento y accesorios para mascotas.



alpor-05

La creciente demanda del mercado, nos ha permitido crear nuevas rutas y poder extender nuestra red de distribución a diferentes zonas del país, abarcando miles de kilómetros y atendiendo a más de 300 poblaciones. Con 17 RUTAS de distribución y atención. Nuestra MATRIZ en la ciudad de La Piedad, Mich. Una Sucursal en Ezequiel Montes y Sucursal Morelia, Mich. En cada una de estas tenemos una Farmacia, Clínica y Estética Canina; Estancia Canina Alpor inn (En La Piedad, Mich.). NUESTRO CRECIMIENTO y EXPANSIÓN nos permite estar en diversos estados en la Republica como Aguascalientes, Colima, Edo. De México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Querétaro.

Veterinaria Alpor,  es una empresa orientada al éxito y a los resultados, pero también al desarrollo sustentable y a la ética.

En Alpor tenemos retos y desafíos, día a día buscamos la excelencia y cumplir nuestras metas. Los grandes desafíos requieren de valiosas personas, por eso la grandeza de Alpor está en su gente.

alpor-03alpor-04

Read more...
Subscribe to this RSS feed

SUSCRÍBASE A NUESTRO E- BOLETÍN

¡Reciba actualizaciones a nuestro sitio y noticias de relevancia!
E-mail:
Nombre:
Seleccione su interés: